Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un posible caso de Ébola obliga a activar en un hospital de Donostia el protocolo de aislamiento

Imagen de archivo de una vista del Hospital Donostia.

elDiario.es Euskadi

6

Osakidetza ha activado el protocolo ante la sospecha de un caso de fiebre hemorrágica y ha puesto en marcha sus recursos especiales de alta seguridad y aislamiento. La persona presuntamente contagiada, procedente de la Republica Centro Africana, se encuentra estable y ha sido trasladada a la Unidad de Alta Seguridad Biológica del Hospital Universitario Donostia destinada a pacientes con enfermedades infecciosas graves. Si bien por el momento no se puede confirmar que se trate de un caso de Ébola, se están realizando pruebas para detectarlo y se está siguiendo el mismo protocolo que si lo fuera.

Según ha informado el Servicio vasco de Salud y recoge Europa Press, el equipo de profesionales de Osakidetza ha puesto en marcha el dispositivo y protocolo “en menos de 24 horas” con el fin de “ofrecer la mejor atención” a la persona procedente de la Republica Centro Africana, “garantizando su aislamiento y seguridad”, así como la del equipo profesional que le atiende.

El Hospital Universitario Donostia de Osakidetza, uno de los siete hospitales en todo el Estado que cuenta con una unidad con recursos especiales de alta seguridad y aislamiento para el tratamiento de esta enfermedad, ha puesto en marcha el protocolo para atender el caso que ha llegado esta madrugada al hospital.

La persona presuntamente contagiada ha sido trasladada a la Unidad de Alta Seguridad Biológica del Hospital Universitario Donostia de Osakidetza destinada a pacientes con enfermedades infecciosas graves. Se encuentra estable y a la espera de los resultados que en los próximos días confirmen o no su afección.

Etiquetas
stats