Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Higuita levanta los brazos en la penúltima de la Itzulia antes de las montañas alrededor de Eibar

Higuita, en Amorebieta-Etxano

Andar en bici

0

La localidad vizcaína de Amorebieta-Etxano, de gran tradición ciclística por la clásica primaveral que lleva seis décadas organizándose, se prepara para su gran 2023 ciclista con la salida de una etapa del Tour de Francia pero también con la primera meta de la Itzulia alló. Y ha ganado el colombiano Sergio Higuita (Bora Hansgrohe), que llegó a correr para el Euskaltel Euskadi.

Higuita se ha impuesto al sprint en un grupo de una veintena de corredores en la quinta etapa de, 165,4 kilómetros por carreteras vizcaínas con salida y llegada en la misma localidad y jalonada de cotas. Sigue siendo líder el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) a la espera de la etapa reina, un circuito con salida y llegada en Eibar con media docena de puertos encadenados.

Higuita se movió del grupo de 19 ciclistas que llegó por delante, con todos los mejores, a unos 100 metros de la llegada y casi sacó de rueda a todos sus rivales. Al de Medellín le siguieron en meta el italiano Andrea Bagioli (Soudal Quick Step) y el danés Mattias Skjelmose (Trek). En la general, los únicos cambios han venido motivados por las bonificaciones. El líder, de hecho, supera ahora en 13 segundos a Mikel Landa, su gran rival. Antes de la última etapa, David Gaudu (Groupama FDJ) partirá a 31 segundos.

Etiquetas
stats