Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Indurain apadrina el estreno del gravel en la Rioja Alavesa

Miguel Indurain, en la Rioja Alavesa

Andar en bici

0

El gravel ha atraído a la Rioja Alavesa a aficionados nacionales e internacionales de esta modalidad en auge. Este fin de semana ha tenido lugar la Orbea Gravel Rioja Alavesa (Wine Gravel Trail). El arranque, además, ha contado con la presencia destacada en su ruta del cinco veces ganador del Tour de Francia, doble campeón del Giro de Italia y leyenda del deporte, el navarro Miguel Indurain, así como de otros prescriptores franceses, según ha destacado el consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, que ha cambiado el traje y la corbata por la indumentaria ciclista y ha pedaleado también.

Indica el Gobierno que “el gravel es una práctica que posibilita con una misma bicicleta pasar con facilidad de vías asfaltadas a terrenos destapados lo que abre un mundo de posibilidades y posibilita descubrir paisajes y rincones a los cuales no se tendría acceso en una bicicleta de ruta”. “Este evento que une el turismo y la práctica deportiva tiene como objetivo dar a conocer el atractivo de Rioja Alavesa en una de sus épocas más singulares, el otoño, y disfrutar de elementos gastronómicos, enológicos y culturales”, indican desde Turismo.

Para Hurtado, “la Wine Gravel Trail Rioja es un ejemplo de cómo el cicloturismo puede convertir la visita a un territorio en una experiencia singular”. “Hemos apostado por seguir posicionando Euskadi como destino líder en cicloturismo para lo que contamos con numerosas herramientas como son una larga tradición ciclista, el éxito deportivo, buenas infraestructuras de vías verdes y la red de centros BTT”, ha afirmado.

Y ha añadido: “Hemos establecido los pilares para reforzar una estrategia sólida vinculada al turismo de la bicicleta, a través de tres ejes fundamentales que parten de la colaboración en el refuerzo y mejora de las infraestructuras, la profesionalización del sector y su competitividad y el apoyo a la comercialización y la promoción. Sin duda, eventos como Orbea Gravel, que tendrá lugar mañana, son fundamentales en esta estrategia por reforzar el cicloturismo en Euskadi”.

El Gobierno informa de que en Fitur 2023, en Madrid, “se mostrará la oferta de cicloturismo de Euskadi”. Además, se celebrarán las III Jornadas de Vías Verdes de Euskadi en enero en Donostia, el II Foro de cicloturismo de Euskadi en primavera y, desde luego, la salida del Tour de Francia 2023 desde Euskadi. “Será el broche de oro a una tarea de largo recorrido de promoción y que servirá para afianzar a nuestro territorio en una de las comunidades líderes en cicloturismo”, entiende el consejero Hurtado.

Etiquetas
stats