Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Iker Armentia es periodista. Desde 1998 contando historias en la Cadena Ser. Especializado en mirar bajo las alfombras, destapó el escándalo de las 'preferentes vascas' y ha investigado sobre el fracking. Ha colaborado con El País y realizado reportajes en Bolivia, Argentina y el Sahara, entre otros lugares del mundo. En la actualidad trabaja en los servicios informativos de la Cadena Ser en Euskadi. Es adicto a Twitter. En este blog publica una columna de opinión los sábados.

Elige tu propia aventura: el efecto Pedro Sánchez

PP y PSOE registran en el Congreso las medidas contra el terrorismo yihadista

Iker Armentia

Página 1. Rubalcaba ha dimitido y el PSOE se queda sin una cabeza visible. Susana Díaz quiere ser aclamada en Madrid, pero Eduardo Madina le chafa los planes. ¿Qué haces, Pedro Sánchez?

- Si te miras al espejo, pasa a la página 8.

- Si te haces un selfie, pasa a la página 9.

- Si te haces un selfie de tu propio selfie, pasa a la página 10.

- Si te presentas a las primarias a la secretaria general del PSOE, pasa a la página 13.

Página 13. Has decidido presentarte a las primarias y todo juega a tu favor. Definitivamente Madina no es tan guapo como tú (y no sonríe todo el rato). Sin embargo, alcanzar el poder en el PSOE no es tan sencillo. ¿Aceptas pactar con Susana Díaz?

-Si no sabes quién es Susana Díaz, pasa a la página 15.

-Si sabes quién es Susana Díaz, pero todavía no tienes su teléfono, pasa a la página 16.

- Si sabes quién es Susana Díaz, te ha costado pero ya has conseguido el teléfono, le llamas y no te coge (y llamas a Telepizza para comprobar que alguien te coge y no es cosa del teléfono), pasa a la página 18.

-Si amenazas con volverte feo en caso de que Susana Díaz no te coja el teléfono, pasa a la página 23.

Página 23. Tus amenazas han surtido efecto y Susana Díaz ha cogido el teléfono. Todo está cerrado. Cuentas con el apoyo de la federación más poderosa del partido. Se celebran las votaciones y la mayoría de la militancia te vota. Como flamante secretario general del PSOE, ¿cumples tu promesa de celebrar primarias de forma inmediata para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno?

-Si nadie te había avisado de que habías hecho esa promesa, pasa a la página 44.

-Si sabías que habías hecho esa promesa pero nadie te había avisado de que las promesas había que cumplirlas, pasa a la página 44.

-Si consideras que celebrar primarias tan pronto es una conspiración para que la gente no pueda tener un presidente del Gobierno guapo, pasa a la página 44.

Página 44. Has incumplido la promesa de las primarias pero el mundo no se ha venido abajo ni se han roto los espejos. En todo caso, esto no va a ser un camino de rosas. Al parecer, ha surgido una formación política nueva formada por una especie de tertulianos que leen libros y hablan con expresiones extrañas como “ocupar la centralidad del tablero político”. ¿Qué haces para evitar que amplíen su respaldo y pongan en peligro el papel predominante del PSOE en la izquierda española?

-Si te dejas coleta, pasa a la página 52.

-Si les llamas populistas (bolivarianos, se entiende) y te confunden con Hermann Terstch por la calle, pasa a la página 54.

-Si haces como que no existen, desintonizas La Sexta y Cuatro de tu televisor y dejas que la vida transcurra plácidamente entre espejos y selfies, pasa a la página 57.

- Si decides hacer autocrítica (bueno en realidad se trata de criticar a Zapatero y la modificación del artículo 135 de la Constitución), pasa a la página 65.

Página 65. Mmmm. Contra todo pronóstico, a Zapatero no le ha gustado que te metas con él y se ha reunido a escondidas con Pablo Iglesias e Iñigo Errejón. El encuentro se ha filtrado a la prensa. Vaya jugada. Luego hay quien le llama Bambi. ¿Y ahora?

-Si decides mirar la foto de Zapatero y cerciorarte de que no es tan guapo como tú, pasa a la página 79.

-Si decides llamar a Zapatero, pero resulta que no tienes su teléfono y qué pereza amenazar otra vez con volverte feo, pasa a la página 83.

-Si decides dar un puñetazo en la mesa, tomar por fin la iniciativa y no darle la mano a Zapatero en un acto público y que se fastidie, seguro que con eso no va a poder vivir tranquilo el resto de su vida, pasa a la página 91.

Página 91. “La verdad es que Zapatero no parecía tan afectado cuando he decidido no darle la mano, a él tampoco le apetecía mucho”, has pensado mientras escuchas en la radio que Susana Díaz va a adelantar las elecciones andaluzas para asestar un golpe electoral al PP y a Podemos, que la lleve primero a Ferraz y luego a la Moncloa. Y, evidentemente, si ella está en la Moncloa, tú no estás en la Moncloa. ¿Qué haces para poder llegar a la Moncloa antes que Susana Díaz?

-Si te apuntas a una visita guiada a la Moncloa, pasa a la página 93.

-Si llamas a Susana Díaz para convencerle de que esas cosas no se hacen, pero al otro lado del teléfono dicen que es Telepizza, pasa a la página 96.

-Si decides alcanzar con Rajoy un pacto contra el terrorismo yihadista que avala la cadena perpetua y que precisamente se va a firmar en la Moncloa, pasa a la página 100.

Página 100. El miércoles te levantas y el CIS sitúa a Podemos como segunda fuerza política, por delante del PSOE. Fin.

Sobre este blog

Iker Armentia es periodista. Desde 1998 contando historias en la Cadena Ser. Especializado en mirar bajo las alfombras, destapó el escándalo de las 'preferentes vascas' y ha investigado sobre el fracking. Ha colaborado con El País y realizado reportajes en Bolivia, Argentina y el Sahara, entre otros lugares del mundo. En la actualidad trabaja en los servicios informativos de la Cadena Ser en Euskadi. Es adicto a Twitter. En este blog publica una columna de opinión los sábados.

Etiquetas
stats