Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación Foral de Álava ayudará con 242.000 euros a 53 clubes deportivos de alto nivel

Un 'pelotari', en el frontón Ogueta de Vitoria

elDiario.es Euskadi

0

La Diputación Foral de Álava, a través de la Fundación Kirolaraba, ha resuelto la convocatoria de ayudas a clubes de alto nivel, con la que destinará 242.000 euros a 53 clubes y agrupaciones deportivas ubicados el Territorio Histórico de Álava que, sin ser profesionales ni contar con deportistas profesionales, compiten en la categoría absoluta de su modalidad deportiva. En un comunicado recogido por Europa Press, la institución foral ha informado de que ha procedido a realizar el abono del primer pago de la subvención que tiene como finalidad que estos clubes y/o agrupaciones deportivas puedan disponer de los suficientes recursos para desarrollar los entrenamientos, así como las correspondientes competiciones, de carácter regular, en el año 2020 o en la temporada comprendida entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020.

Mediante esta convocatoria se pretende prestar apoyo a esos clubes para las remuneraciones a entrenadores y monitores, así como personal auxiliar, mecánicos; remuneraciones de servicios de medicina, fisioterapia y masaje, servicios veterinarios, ortopedia; licencias; adquisición de equipación deportiva de entrenamiento y competición; material fungible deportivo —balones, bolas, material de botiquín y material necesario para el entrenamiento—; y para el alquiler de instalaciones para los entrenamientos.

El anticipo que ya están recibiendo supone el 60% del total del importe concedido, un total de 145.198 euros, que se repartirán entre las 53 entidades deportivas que han cumplido los requisitos establecidos en la convocatoria. El pago del 40% restante se efectuará en el momento en el que las entidades deportivas demuestren la efectiva realización del gasto presupuestado. La Diputación ha recordado que todavía queda por resolver la convocatoria de ayudas a Clubes por su éxito deportivo, con un importe de 30.000 euros; la convocatoria de becas a deportistas de Alto Nivel, con 24.000 euros; y la convocatoria de becas a deportistas por su éxito, con un importe de 18.000 euros.

Etiquetas
stats