La Policía de Vitoria investiga a una mujer de 31 años como presunta autora de 40 grafitis

Agentes de la Policía de Vitoria, en un control en el centro de la ciudad

Una mujer de 31 años está siendo investigada por la Policía Local de Vitoria como presunta autora de 40 pintadas realizadas en varios edificios públicos, privados y mobiliario urbano de la ciudad. La investigación se inició hace unos días, a raíz de una denuncia por daños en un establecimiento comercial, en cuya fachada había aparecido un grafiti, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado que recoge Europa Press.

Gracias a las cámaras de videovigilancia del local, se captaron imágenes de la autora de la pintada mientras firmaba el grafiti. A partir de esas imágenes, se abrió una investigación para tratar de identificar a la mujer. Gracias a las averiguaciones realizadas a través de redes sociales y otras cámaras, se consiguió dar con la presunta autora de los hechos. Además, con la ayuda de las patrullas de seguridad ciudadana, se documentaron hasta 40 pintadas similares por toda la ciudad. Los grafitis consisten en la firma de esta persona que, a veces, acompaña con un pequeño lema.

En el transcurso de las investigaciones, se realizó el peritaje del teléfono móvil de la sospechosa, a través del que se obtuvo medio centenar de fotos de sus pintadas, varias de las cuales coinciden con las localizadas por los agentes. Asimismo, se han recogido hasta el momento 13 denuncias por daños de los responsables de los establecimientos y edificios afectados. Tras las investigaciones y la toma de declaración a la presunta autora de los grafitis, se han enviado las correspondientes diligencias al juzgado por un presunto delito de daños continuados en comercios y espacios públicos.

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2020 - 19:49 h

Descubre nuestras apps

stats