Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al menos una docena de autobuses amanecen con pintadas de “¡Convenio ya!” en la cuarta jornada de huelga de Bizkaibus

Autobuses de Bizkaibus con pintadas de "¡Convenio ya!" este lunes

Maialen Ferreira

0

Los autobuses de Bizkaibus de la Margen Izquierda no han podido ofrecer este martes los servicios mínimos en la cuarta jornada de huelga en el servicio debido a que, al menos una docena de ellos, según confirma el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, han amanecido con pintadas en las que se leíala frase “¡Convenio ya!” cuando se encontraban en las cocheras de Aparkabisa, en el Valle de Trápaga.

Los paros para el servicio que se ofrece en la Margen Izquierda, que incluye también autobuses dirección a la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y cuyo comité lidera CCOO, han tenido lugar durante dos horas los días 25 y 27 de octubre y 3 de noviembre y este lunes, y están convocados para el 10, 14, 15, 17, 21, 22, 25, 28 y 29 de este mes.

También se encuentra en huelga el servicio que se ofrece a la zona de Busturialdea, con paros los días 24 y 31 de octubre y 2, 7, 9, 14, 16, 21, 25, 28 y 30. Entre las razones para ir a la huelga, los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, destacan que “las negociaciones del convenio, sin actualizar desde diciembre de 2020, permanecen bloqueadas y la empresa tiene intención de congelar los salarios”.

Sobre las pintadas en los autobuses, Bizkaibus, el servicio de transporte público de Bizkaia, ha publicado en su cuenta de Twitter que se ha tratado de un “boicot al servicio”. “Debido a un boicot a los autobuses de Ezkerraldea Meatzaldea Bus S.A. muchos servicios no han podido salir”, han informado a modo de respuesta a las consultas que le realizaban a través de las redes sociales algunos usuarios que se han quedado sin poder utilizar el servicio esta mañana. Desde la Diputación de Bizkaia han informado de que “se está trabajando para restablecer la normalidad”.

Etiquetas
stats