Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ertzaintza espera nueve horas en la puerta de una fiesta ilegal para denunciar a los 67 participantes

Operativo de la Ertzaintza en Derio, este martes

elDiario.es Euskadi

2

Tras una espera de nueve horas, un total de 67 personas han sido denunciadas por incumplir las normas sanitarias frente a la pandemia tras participar en una fiesta ilegal en una hospedería de la localidad vizcaína de Derio, según ha informado el Departamento de Seguridad. La Ertzaintza trata ahora de identificar al organizador del evento, informa Europa Press.

Sobre las diez de la noche de este pasado lunes, hora del toque de queda, la Policía vasca montó un dispositivo en la hospedería San José Artebakarra, situada en el barrio San Isidro de Derio, después de tener conocimiento de que en el interior se estaba celebrando una fiesta ilegal que incumplía las normas sanitarias decretadas en el estado de alarma para combatir la expansión de la pandemia.

Al llegar las patrullas al lugar, se han encontrado con una treintena de vehículos estacionados en las inmediaciones y han comprobado que desde el exterior se podía oír la música. Durante la noche, los agentes han invitado a los participantes a abandonar el edificio, ya que no se podía intervenir por ser una propiedad privada, ha precisado Seguridad.

Los agentes han tenido que esperar hasta las siete de la mañana, nueve horas, momento en el que el primero de ellos ha salido del interior y ha sido identificado. Sobre la una y media de la tarde, se ha dado por concluida la operación, con un total de 67 personas identificadas y denunciadas por infracciones en función de los decretos del lehendakari sobre normas sanitarias contra la Covid-19. Ahora se trata de identificar al organizador del evento.

Por su parte, el Ayuntamiento de Derio ha trasladado su “indignación” ante la “falta de responsabilidad” e “insensatez” de los jóvenes que han participado en la fiesta ilegal de la Hospedería San José Artebakarra y que son “personas ajenas al municipio” vizcaíno. Asimismo, ha pedido que “no se vincule este tipo de comportamiento” a toda la juventud. “Este tipo de actuaciones, por parte de algunos y algunas jóvenes, dejan en evidencia la falta de solidaridad social y empatía en un momento de crisis pandémica”, ha denunciado.

Su alcaldesa, Esther Apraiz, ha manifestado el “malestar” del municipio ante este tipo de actuaciones y ha apelado “a la responsabilidad individual y colectiva y al cumplimiento de la normas sanitarias”. Asimismo, ha lamentado que Derio “sea noticia por estos hechos reprochables en los que, además, los participantes son personas ajenas al municipio”. El Ayuntamiento ha felicitado a aquellos jóvenes que “se esfuerzan en cumplir las normas” y, en este sentido, ha pedido que “no se generalice ni se vincule este tipo de comportamiento” a todo el colectivo porque “no es así”. “La juventud de Derio siempre ha mostrado una actitud responsable y su comportamiento está siendo ejemplar”, ha asegurado la alcaldesa de Derio.

Etiquetas
stats