Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Euskadi mantiene 146 pacientes en la UCI aunque los positivos bajan a 1.009

El servicio vasco de salud Osakidetza efectúa pruebas masivas de PCR. EFE/ David Aguilar/Archivo

elDiario.es Euskadi

0

Euskadi mantiene a 146 personas ingresadas en la UCI, el mismo número de pacientes que el viernes cundo se produjo un pico de nuevas hospitalizaciones. Además, se han producido 50 ingresos en los hospitales vascos, 37 menos que en la jornada anterior. Este incremento de pacientes ha llevado al hospital de Txagorritxu en Vitoria ha reforzar ya el personal de críticos con la previsión en los próximos días de empezar a dotar una nueva unidad con doce camas adicionales.

Mientras tanto, los contagios registrados este sábado han caído a los 1.009, lo que supone 234 menos que en el día anterior y el 7,7% de las pruebas diagnósticas efectuadas. Según ha informado el Departamento vasco de Salud, a lo largo de este pasado sábado se han efectuado 13.077 pruebas PCR y de antígenos, por debajo de las 15.202 del día anterior. De ellas, 1.009 han sido positivas, frente a las 1.243 del viernes. De esta forma, la tasa de positividad ha bajado del 8,2% al 7,7%.

Por territorios, Bizkaia ha contabilizado el mayor número de positivos, con 453 casos, que suponen 119 menos que el día precedente. Por su parte, Gipuzkoa ha sumado 431 contagios, 96 menos que el viernes, y Álava ha registrado 116 casos, 23 menos.

También se han detectado nueve casos positivos de personas residentes fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, lo que supone cuatro menos que los contabilizados en la jornada precedente.

Se pueden consultar más datos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi o sobre la situación detallada de cada una de las residencias de Euskadi en los especiales interactivos de elDiario.es/Euskadi.

Etiquetas
stats