Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se acata la Ley Wert por 'imperativo legal'

Eduardo Azumendi

La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), también conocida como Ley Wert, está al caer. El próximo curso empezarán a verse algunas de sus novedades, a pesar de que toda la comunidad educativa vasca (desde profesores hasta asociaciones de padres pasando por el propio Gobierno vasco) rechaza la norma. En un intento de que esa oposición sea más gráfica aún, el sindicato Comisiones Obreras ha lanzado una campaña para que los docentes firmen una declaración personal en la que reflejan que cumplirán con los nuevos requisitos de la ley por 'imperativo legal'. [if gte mso 9]>

Se trata de una campaña de resistencia activa, que ya ha dado sus primeros pasos con la información pública a los partidos políticos (excepto el PP), organizaciones sociales (sindicatos de enseñanza) y a agentes educativos (familias, asociaciones de directores de centros públicos) de las intenciones del sindicato en su oposición a la ley educativa del ministro José Ignacio Wert.

Pablo García de Vicuña, secretario general de la Federación de Enseñanza de CC OO Euskadi, asegura que el sindicato se va a centrar a partir de ahora en la explicación en los centros educativos (trabajadores, direcciones y consejos escolares) y en seguir denunciando el “bajo perfil” de oposición que hasta el momento ha mostrado el Departamento de Educación del Gobierno vasco.

Por eso, García de Vicuña exige al departamento la presentación “ya” del recurso de inconstitucionalidad por invasión de competencias educativas y le reclama que lidere la búsqueda de un amplio consenso educativo para “evitar todos aquellos efectos que puedan ser irreversibles”.

Etiquetas
stats