La portada de mañana
Acceder
ENTREVISTA | Castells: "La derecha ha perdido un poder que siempre creyó suyo"
España, pendiente de cuándo Europa cortará el grifo del gasto público
OPINIÓN | Razón y servicio: sobre quién nos ha de gobernar, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alcaldesa de Durango dice que el bombardeo fue "un ataque contra la población civil"

EUROPA PRESS

En la ofrenda floral celebrada en el cementerio del municipio, con la que se ha rendido homenaje a los fallecidos, han estado presentes el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y la presidenta de las Juntas Generales vizcaínas, Ana Madariaga, y la diputada foral de Acción Social, Pilar Ardanza, o la portavoz del PSE-EE, Idoia Mendia.

En el 77 aniversario del ataque aéreo realizado por la Aviación Legionaria italiana sobre Durango, la alcaldesa ha recordado que éste "fue un ataque contra la población civil indefensa, el ensayo de una nueva arma de guerra: bombardear núcleos urbanos con el despreciable objetivo de sembrar el terror, de llenar el pánico a baserritarras, comerciantes, religiosas, niñas y niños, con el fin de desmoralizar a las tropas enemigas se instrumentalizaba el miedo de sus familias, de sus madres, de sus padres, de sus hijos e hijas".

Según ha explicado Idigoras, todavía hoy "aún no es posible" dar "la cifra exacta de muertos y desaparecidos, y tampoco de heridos". "A la masacre le siguieron muchos años de silencio y olvido, cuarenta años de mentiras, miedos y persecución", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
31 de marzo de 2014 - 15:26 h

Descubre nuestras apps

stats