Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

13 años de cárcel para cada uno de los tres acusados de la 'manada' bilbaína

Palacio de Justicia de Bizkaia

eldiarionorte.es

La Audiencia de Bizkaia ha condenado a 13 años de cárcel a cada uno de los tres jóvenes acusados de la llamada 'manada' de Bilbao por abusar sexualmente de una chica de 18 años y grabarlo y difundirlo con un teléfono móvil en 2017. La Audiencia vizcaína entiende que se ha producido un delito de abuso sexual con acceso carnal por el que impone 10 años de cárcel a cada acusado. Además, les castiga con otros tres años a cada uno por un delito de descubrimiento o revelación de secreto al haber grabado la escena con el móvil y después difundirla en redes sociales.

Según recoge la sentencia, los hechos ocurrieron en enero de 2017 en Bilbao, cuando la joven dejó una discoteca en estado de embriaguez y con dificultades para mantenerse en pie. Los condenados, que ya habían coincidido con ella en el interior, salen a la calle y abandonan el lugar juntos y en un zona de 'vending' (pequeño recinto con máquinas expendedoras de comidas y bebidas) la penetran anal y vaginalmente, en ocasiones a la vez, y le obligan a realizarles felaciones.

La sentencia justifica la imposición de la pena de prisión en “la máxima extensión posible” (10 años de cárcel) “porque el trato propinado a la mujer fue denigrante; el número de acometimientos variado, llegándose a practicar, al tiempo, hasta tres penetraciones (anal, vaginal y bucal) en el cuerpo de L., con un desprecio mostrado hacia quien no era consciente de nada, utilizando el cuerpo de la joven como si de una muñeca inerte se tratara”.

Todo remite a los hechos y a la sentencia de la 'manada' de Pamplona, aunque esta resulta más abultada: tres años más de condena por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, por compartir el vídeo .

Etiquetas
stats