Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Bilbao adjudica la construcción de 110 viviendas tasadas junto al pabellón de remo del canal de Deusto

Ayuntamiento de Bilbao adjudica la construcción de 110 viviendas tasadas junto al pabellón de remo del canal de Deusto

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, el Plan Especial de Ordenación Urbanística de Zorrotzaurre prevé la construcción en esa parcela (de una superficie de 2.826,27 m2) de dos edificaciones, que constarán de planta baja y ocho plantas altas, y un número estimado total de 110 viviendas (55 en cada uno de los edificios).

En la planta baja del edificio más cercano al Pabellón de Remo, que fue inaugurado el pasado mes de septiembre y cedido por el Consistorio bilbaíno a Deustu Arraun Taldea, se ubicará un local municipal, de 250 m2, destinado a equipamiento público.

El proyecto constructivo prevé dotar al conjunto edificatorio de “cubierta verde”, como medida que contribuya a la mejora de la eficiencia energética de las edificaciones, a la sostenibilidad, la reducción la contaminación y del ruido, así como a la mejora del paisaje urbano.

Asimismo, dispondrá en la planta baja y sótano de espacios para el aparcamiento y guarda de bicicletas, además de elementos auxiliares, tales como coches de bebes, sillas u otros elementos para personas de movilidad reducida.

LICITACIÓN

El Consistorio bilbaíno sacó a licitación, bajo la forma de concurso, la enajenación de la citada parcela, de propiedad municipal, destinada por el Plan Especial de Ordenación Urbanística de Zorrotzaurre a la construcción de Viviendas de Régimen Tasado.

Al concurso se presentaron siete ofertas. Tras su valoración de conformidad con los criterios establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas, por Acuerdo de la Junta de Gobierno de noviembre de 2018, se adjudicó la licitación a 'Amenabar Etxegintza Bizkaia, S.L.', en el precio de 9.005.393 euros, siendo el tipo de licitación fijado de 6.320.000 euros.

Etiquetas
stats