La portada de mañana
Acceder
El búnker judicial: quién es quién en el gobierno de los jueces del PP
La semana en que Lesmes echó un pulso al Gobierno y arrastró a Felipe VI
OPINIÓN | Una conjura para los necios, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comisión de Protección Civil de Euskadi informa favorablemente de la actualización de Planes de Emergencia de 6 químicas

EUROPA PRESS

En un comunicado, el Gobierno Vasco ha informado de que esta actualización, de carácter periódico, concierne a las empresas Guardian Llodio Uno SL, Maier S Coop (Ajangiz), Petronor (Muskiz) y Ken One SLU (Hernani), mientras que la revisión se centra en las empresas TEPSA (Zierbena) y Electroquímica de Hernani.

La comisión es un órgano interinstitucional compuesto por los Departamentos de Seguridad, Salud, Desarrollo Económico e Infraestructuras, Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Lehendakaritza, las tres diputaciones forales, la Asociación de Municipios Vascos, Eudel, y las Subdelegaciones del Gobierno de España en la Comunidad Autónoma Vasca.

Reunida en sesión ordinaria en Vitoria bajo la presidencia del viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, la Comisión también ha informado favorablemente sobre la actualización de las nuevas Tácticas Operativas relativas a incidentes en Conductas Autolíticas, Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas y activación del Plan Especial de Emergencias de Euskadi contra la Contaminación de la Ribera del Mar (Itsasertza).

Al mismo tiempo, la Comisión también ha informado favorablemente sobre los planes de emergencia relativos a las presas de Loiola (Barakaldo), Zulueta (Lekeitio), Laukariz (Mungia), Gartxeta (Orduña) y Barrendiola (Legazpi). Por último, la Comisión ha dado vía libre a los Planes de Emergencia Municipal de las localidades de Ermua, Plentzia y Azkoitia.

Etiquetas
Publicado el
18 de diciembre de 2019 - 19:09 h

Descubre nuestras apps

stats