Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El escritor Domingo Villar protagonizará este jueves un encuentro literario online de Bidebarrieta Kulturgunea de Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según han explicado sus organizadores, para poder seguir esta charla, que se desarrollará a través de la plataforma Zoom, Bidebarrieta Kulturgunea enviará una invitación por correo electrónico a aquellas personas suscritas a la información de las actividades culturales impulsadas por el Ayuntamiento de Bilbao.

Además, podrá verse en streaming en kulturguneatb.eus a través de YouTube y, una vez finalizado, se compartirá en el perfil de Facebook de Bidebarrieta Kulturgunea. El encuentro comenzará a las siete de la tarde y se abordarán temas como el itinerario como creador literario de Villar y la influencia de su Galicia natal en su obra, así como sobre Leo Caldas, el protagonista de sus novelas.

La serie del inspector gallego se inauguró con 'Ojos de agua', a la que le siguió 'La playa de los ahogados' y el año pasado se publicó la última de sus novelas, 'El último barco', que ya ha alcanzado su 11ª edición.

Según han destacado desde Bidebarrieta Kulturgunea, la serie ha sido traducida a más de 15 idiomas y ha cosechado “un gran número de premios”, entre ellos el Novelpol en dos ocasiones, el Antón Losada Diéguez, el Premio Sintagma, el Premio Brigada 21, el Frei Martín Sarmiento y Libro del Año de la Federación de Libreros de Galicia.

También ha sido finalista de los Crime Thriller Awards y Dagger International en el Reino Unido, del premio Le Point du Polar Européen en Francia y del premio Martin Beck de la Academia Sueca de Novela Negra.

Además, Domingo Villar y Dani Álvarez charlaran en este encuentro online sobre el presente y el futuro de la novela negra, así como de otras cuestiones más.

Etiquetas
stats