Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco mantiene que la pandemia puede haberse estabilizado pese al repunte de muertes y contagios

0

VITORIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco ha atribuido el repunte en el número de fallecimientos y contagios por coronavirus registrados en las últimas 24 horas al "empeoramiento" del estado de salud de enfermos que habían contraído la enfermedad en semanas anteriores y al hecho de que este pasado martes se realizara el "doble" de pruebas que en jornadas anteriores, por lo que ha mantenido que la pandemia parece haberse estabilizado y entrado en una fase de "meseta" en Euskadi.

El director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias del Gobierno Vasco, Miguel Sánchez Fernández, ha presentado este miércoles el último informe sobre la evolución del covid-19 en Euskadi, que refleja 44 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, y 518 nuevos contagios.

Sánchez ha asegurado que, pese al repunte en el número de fallecimientos y de contagios que muestra este recuento, el Gobierno Vasco mantiene la tesis de que la pandemia parece haber entrado en una fase de estabilización o de "meseta" en Euskadi, tal como afirmó este pasado martes la consejera de Salud, Nekane Murga, cuando presentó los datos de uno informe que contemplaba una significativa reducción en la cifra de muertes y contagios respecto a las jornadas anteriores.

"DIENTES DE SIERRA"

El director de Planificación Sanitaria ha enmarcado el empeoramiento de los datos datos que refleja el informe de este miércoles en los "dientes de sierra" que pueden presentar las cifras de la pandemia.

Además, ha atribuido el repunte en el número de fallecimientos y contagios por coronavirus registrados en las últimas 24 horas al "empeoramiento" del estado de salud de enfermos que habían contraído el virus en semanas anteriores y al hecho de que este pasado martes se realizara el "doble" de pruebas que en jornadas anteriores.

(Habrá ampliación)

Etiquetas

Descubre nuestras apps