Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Iceta: “Trabajamos como se pudo con una grandísima honestidad”

Alberto Uriona

Bilbao —

El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha querido relativizar la multa impuesta por el Banco de España por la gestión en Cajasur a los directivos, entre ellos él mismo. “Trabajamos como se pudo en esas circunstancias con una grandísima honestidad e integridad personal”, ha asegurado en una rueda de prensa en Bilbao.

Iceta ha recordado que hasta 2004 la caja andaluza era propiedad de la Iglesia, en concreto del Cabildo Catedralicio de Córdoba, pero que desde entonces su participación quedó en el 33% con la entrada de instituciones de “todo tipo”. En los cuatro años que estuvo en el consejo de administración, ha asegurado que sus directivos fueron “personas íntegras que miraron por el bien de la Caja” y lo hicieron “lo mejor que pudieron y supieron” durante la crisis económica iniciada en 2008.

“Antes había 50 cajas en España y ahora solo quedan diez”, ha precisado el obispo, quien ha añadido que Cajasur “no fue la única a la que le vino toda la crisis económica e inmobiliaria”.

Etiquetas
stats