La portada de mañana
Acceder
Las comunidades del PP presionan a Sanidad para el certificado COVID en bares
Las sombras de Sotheby’s, la empresa que intervino en la venta del Goya de Aguirre
Opinión - Otra política y otra derecha, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cueva de Pozalagua de Karrantza (Bizkaia), candidata a "El Mejor Rincón 2013" de Guía Repsol

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los usuarios de guiarepsol.com han propuesto un total de 1.244 candidaturas a "El Mejor Rincón", de las cuales 58 pertenecen a Euskadi. Finalmente, la Cueva de Pozalagua ha sido la elegida por Guía Repsol, junto con otros 16 lugares del resto de Comunidades Autónomas, para representar a Euskadi en "El Mejor Rincón".

Víctor Pérez de Guezuraga ha explicado que este enclave de Karrantza "ha sido merecidamente elegido como representante de Euskadi, ya que conserva un fenómeno casi único en el mundo". En Pozalagua, ha destacado, hay "una congregación de estalactitas excéntricas que, a diferencias de las convencionales que se forman de arriba abajo, crecen como las ramas de un árbol".

Por su parte, Koldo Santiago, además de agradecer a Petronor "la ayuda que siempre brinda a nuestra comarca", se ha mostrado orgulloso de que "la Cueva de Pozalagua esté en este concurso de Guía Repsol, porque es bueno para su difusión, es una forma de situar las Enkartaciones en el mundo".

Raúl Palacio también se ha mostrado agradecido por los votos y la confianza, ya que "este tipo de iniciativas son muy importantes para un municipio como Karrantza, de unos 2.800 habitantes, somos los grandes desconocidos, es una buena manera de activar el turismo en la localidad y más en esta época de crisis".

A partir de este momento los internautas vuelven a tener la palabra y da comienzo la fase de votaciones. A finales del verano el lugar que más apoyo haya recibido por parte de los viajeros se proclamará el rincón ganador. El emplazamiento que se alce con la victoria recibirá el reconocimiento de la Guía Repsol, lo que supondrá contar con contenidos exclusivamente creados para dicho lugar en guiarepsol.com.

Además, se hará entrega de una placa conmemorativa al alcalde de la localidad donde se sitúe el rincón ganador, que le acredita y le reconoce como "El Mejor Rincón 2013".

Para votar por la Cueva de Pozalagua hay que acceder a la web http://apps.repsol.com/ElMejorRincon/2013/pais_vasco_cueva_de_pozalagua. Por cada voto que se dé se gana una participación para el sorteo de 75 tarjetas de 100 euros en carburante. Además, los primeros en visitar cada uno de los 17 lugares y en enviar un testimonio gráfico junto a una Guía Repsol obtendrán una tarjeta de 100 euros en carburante.

Etiquetas

Descubre nuestras apps