Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSE recrimina al Gobierno los recortes en cooperación al desarrollo

Patricia Burgo Muñoz

Vitoria-Gasteiz —

El PSE ha recriminado al lehendakari, Iñigo Urkullu, que su Gobierno haya recortado las ayudas para cooperación al desarrollo y que no cumpla el mandato del Parlamento de cubrir el 0,5% del presupuesto para estos proyectos. “En el proyecto de presupuestos para 2013 ustedes presentaron un recorte de 40% para estas partidas”, ha dicho el parlamentario socialista Mikel Unzalu en pregunta parlamentaria durante el pleno de control al Gobierno. Con los presupuestos prorrogados “el importe global asciende a 10 millones, esta cantidad no corresponde al mandato que le hizo este Parlamento”, ha interpelado Unzalu.

El lehendakari ha respondido que esa cantidad no supone la totalidad del dinero destinado a cooperación que y ha anunciado que su Gobierno “va a incrementar la cantidad hasta los 12,5 millones para mantener todos los proyectos”. Urkullu ha reconocido que el Gobierno está haciendo “un esfuerzo” en un asunto que le duele “personalmente”, para mantener los estándares en cooperación con un presupuesto prorrogado. Así Urkullu ha anunciado que el Ejecutivo convocará seis becas para cooperación y mantendrá el Programa de Juventud Vasca Cooperante.

Etiquetas
stats