Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Satse traslada este martes al campus de Leioa sus talleres contra los estereotipos sexistas de la enfermería

EUROPA PRESS

BILBAO —

El sindicato de Enfermería está realizando esta semana varios talleres interactivos en las distintas facultades de Enfermería vascas dentro del autobús itinerante de Emakunde, que durante estos meses recorre diferentes localidades con motivo del Foro para la Igualdad 2016. En el campus de Leioa, se situará en la Plaza Mikel Laboa desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde.

“Queremos concienciar al futuro de la profesión sobre los estereotipos que padecemos y que restan valor a nuestro trabajo”, ha explicado Satse.

En este sentido, ha indicado que, en una profesión “mayoritariamente femenina, muchas veces los cuidados de enfermería se ven como una continuación del trabajo doméstico, por no hablar de los estereotipos sexistas, como la enfermera sexy, que aún siguen reproduciéndose”. Por ello, ha defendido la necesidad de “luchar contra estas ataduras, que impiden avanzar a la enfermería como profesión”.

A través de los talleres programados, se abordarán los distintos estereotipos sexistas y se trabajará con los participantes “el liderazgo y la visibilidad enfermera”. Por otro lado, se hará una presentación del cómic 'Señales 2', una herramientas para la detección y prevención de la violencia de género.

Etiquetas
stats