La portada de mañana
Acceder
El PSOE apela a la nueva posición del PP para llegar a pactos en políticas de Estado
La segunda ola, desde dentro de la UCI: "Pasan los meses y no vemos el final"
OPINIÓN | Picoletos novit curia, por Elisa Beni

Nuevo caso de agresión sexual en las fiestas de Bilbao

La Policía Municipal de Bilbao investiga un nuevo caso de agresión sexual a una joven de 17 años cometido en la madrugada de este viernes en el barrio bilbaíno de Txurdinaga, según ha informado el Consistorio bilbaíno. La Policía investiga la denuncia de una violación en Txurdinaga. La joven ha sido atendida en el hospital de Basurto.

Las txoznas cerrarán esta noche parcialmente (desde las 23:30 a las 0:30) ante la oleada de agresiones sexuales, el último caso es el cuarto durante la Aste Nagusia de este año.

El Ayuntamiento ha asegurado que la Policía Municipal ya ha abierto una investigación ante este nuevo delito contra la libertad sexual registrado durante la Aste Nagusia bilbaína.

El Consistorio ha remarcado que se sumará "a todas y cada una de las protestas programadas en contra de las agresiones sexistas, así como en repulsa a conductas incívicas" que "no tienen cabida" en las fiestas "ni en la ciudad". Además, ha reivindicado "unas fiestas igualitarias, basadas en el respeto y la libertad de todos y todas".

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acudirá a las seis de la tarde de este viernes a la concentración de repulsa que se desarrollará en la Plaza del Arriaga.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats