El Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Durango se reúnen para buscar "un acuerdo satisfactorio" para la zona liberada del tren

Ayuntamiento de Durango

El Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Durango se han reunido este jueves con el fin de avanzar en la búsqueda de "un acuerdo satisfactorio" para los espacios liberados con el soterramiento del tren en esta localidad vizcaína. El Consistorio ha planteado un proceso participativo para dar "una alternativa viable" y el Ejecutivo ha recordado la necesidad de cumplir los compromisos financieros, informa Europa Press.

En el encuentro han participado, por parte de la Consejería, el viceconsejero de Transportes, Pedro Marco, y la directora de Infraestructuras del Transporte, Loly de Juan. La delegación del Ayuntamiento ha estado encabezada por la alcaldesa de Durango, Ima Garrastatxu, que ha estado acompañada por los concejales Aritz Bravo y Jorge Varela.

Según ha explicado el Gobierno vasco, la reunión, que se ha producido en la sede del Ejecutivo en Vitoria, ha tenido como objetivo "avanzar en la búsqueda de soluciones consensuadas" para hacer uso de los espacios que han quedado liberados en el municipio tras el soterramiento del tren. El Ayuntamiento ha planteado la puesta en marcha de un proceso participativo que comenzará antes de que termine el año y que pretende "construir una alternativa viable" para los terrenos. Por su parte, el Gobierno vasco ha recordado la necesidad de garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en materia financiera por parte de Durango para afrontar el soterramiento. Ambas delegaciones han mostrado su voluntad de "llegar al máximo consenso posible" y lograr "un acuerdo satisfactorio para ambas partes y para la ciudadanía de Durango".

Etiquetas
Publicado el
21 de octubre de 2021 - 16:34 h

Descubre nuestras apps

stats