Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil confisca en Bizkaia un bolígrafo-pistola de la Segunda Guerra Mundial listo para usarse

El arma confiscada por la Guardia Civil a un vecino de Santurtzi

Rubén Pereda

0

Es un arma de fuego hecha de bronce y acero de unos once centímetros de largo, simula un bolígrafo, porta en su interior un cañón que se alimenta de balas del calibre 22 y militares teutones la empleaban durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora, la Guardia Civil se la ha confiscado, en perfecto estado para ser usada, a un vecino de la localidad vizcaína de Santurtzi después de que este anunciara su venta a través de Internet.

“El arma, para que sea eficaz, ha de dispararse a distancias cortas y se carga abriendo una pequeña tapa con seguro que se encuentra en la parte final del bolígrafo, donde se ubicaría la tinta. Ese mismo lugar es el de salida de la bala, tras accionarla por medio de un 'tornillo-gatillo' que se arrastra hacia atrás, fuerza el muelle y al soltar dispara munición”, explican desde la Delegación del Gobierno. La operación se ha enmarcado en las labores de ciberpatrullaje que lleva a cabo la Guardia Civil, cuyos agentes detectaron que el arma de fuego, de fabricación alemana y empleada a lo largo de la Segunda Guerra Mundial por militares teutones para el desarrollo de operaciones especiales, estaba a la venta en un portal. Una vez identificado el dueño, procedieron a localizarlo y se da la circunstancia de que este portaba el arma cuando lo encontraron.

La causa abierta contra el vecino de Santurtzi —que se enfrenta a un posible delito de tenencia y comercio de arma prohibida, así como a posibles infracciones de la ley de Seguridad Ciudadana— está ahora en manos del Juzgado de instrucción número 3 de Barakaldo.

Etiquetas
stats