Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hospitales se siguen llenando en Euskadi con 141 personas graves en la UCI y un ingreso por COVID-19 cada 15 minutos

Imagen del hospital de Txagorritxu de Vitoria. EFE/ Jon Rodríguez Bilbao/Archivo

Maialen Ferreira

0

Los hospitales vascos se siguen llenando de pacientes con COVID-19. En las últimas horas los ingresos en planta se han situado en 97 y las personas en estado grave en la UCI ya son 141, 9 más que en el día anterior. Según los datos aportados por el departamento de Salud del Gobierno vasco, eso se traduciría en un ingreso por COVID-19 cada 15 minutos.

Tras realizarse 10.401 pruebas diagnósticas -por encima de las 10.067 del día anterior- se han registrado 835 nuevos casos de coronavirus y una positividad del 8%, un punto más baja que la registrada este jueves.

Por territorios, en Bizkaia se han detectado 350 positivos, 63 menos que el jueves, otros 351 en Gipuzkoa (38 menos), y Álava ha sumado 117 nuevos contagios, 16 más que el día previo. A ellos se añaden 17 positivos entre personas con residencia fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, frente a los 13 de la jornada previa.

En nuestros especiales interactivos, se pueden consultar todos los datos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, sobre los positivos y fallecidos en todas y cada una de las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el avance día a día de la campaña de vacunación. También tenemos mapas con los brotes más destacados.

Etiquetas
stats