Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Osakidetza alerta de un mensaje falso en redes sociales con un calendario de vacunación que invita a no esperar los turnos

Mensaje difundido por Osakidetza

Maialen Ferreira

0

El departamento vasco de Salud y Osakidetza han alertado este sábado de que está circulando por las redes sociales un mensaje falso que informa de un supuesto calendario de vacunación entre mayo y junio para los nacidos entre 1962 y 1979. En el mensaje, se lee que “no hay que esperar el SMS”, método que hasta ahora utiliza el servicio vasco de Salud para informar a los ciudadanos de cuándo pueden ser vacunados y los invita a acceder a una supuesta página web de Osakidetza.

“La vacunación en Euskadi sigue su curso y será Osakidetza la que se ponga en contacto con el colectivo a vacunar, como ha sido hasta ahora. Solicitamos que esperen a ser contactados”, han informado desde el departamento de Salud del Gobierno vasco.

En nuestros especiales interactivos, se pueden consultar todos los datos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, sobre los positivos y fallecidos en todas y cada una de las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el avance día a día de la campaña de vacunación. También tenemos mapas con los brotes más destacados.

Etiquetas
stats