Pablo Iglesias cancela en Ordizia y Elkarrekin Podemos-IU busca nuevo lugar para el cierre de campaña

Pablo Iglesias durante el mitin de la candidata a lehendakari Miren Gorrotxategi en Bilbao

La coalición Elkarrekin Podemos-IU tenía previsto realizar su gran acto de cierre de campaña de cara a las elecciones vascas del 12 de julio en la localidad guipuzcoana de Ordizia. No obstante, el rebrote de coronavirus registrado en los últimos días (30 casos ya confirmados y centenares de pruebas pendientes) ha obligado a cancelar la cita de este viernes en el que iba a intervenir el vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias. Fuentes de la formación explican que están ahora buscando una alternativa, aunque confirman que la presencia de Iglesias es segura.

El foco de Ordizia acumula 34 positivos y lo originó una persona que viajó a Euskadi desde Lleida

El foco de Ordizia, que acumula 30 positivos, lo originó una persona que viajó a Euskadi desde Lleida

“Sería una temeridad ir a Ordizia”, indican desde la candidatura de Miren Gorrotxategi. Añaden en Elkarrekin Podemos-IU que la elección de un lugar tan poco habitual para un acto de estas características había sido casual y que respondía a algunas invitaciones. La coalición espera cerrar en las próximas horas la propuesta alternativa. EH Bildu también ha tenido que suspender un mitin en la zona a consecuencia del foco de contagios.

La de este viernes será la segunda visita de Pablo Iglesias a la campaña vasca tras el mitin ofrecido en Bilbao este lunes, en el que reclamó que el PNV pase la a oposición. También han estado los ministros de Unidas Podemos Alberto Garzón (IU) e Irene Montero (Podemos) y completará las visitas la responsable de Trabajo, Yolanda Díaz, que participará este miércoles en un acto en el palacio Europa de Vitoria con la candidata, Gorrotxategi, con los dirigentes de los partidos de la coalición Pilar Garrido y Jon Hernández y con el exlíder de Equo y diputado Juantxo López de Uralde.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats