PNV y PSE-EE cierran una coalición en Donostia a falta de concretar la gestión de Movilidad
Los grupos municipales del PNV y el PSE-EE han alcanzado este lunes un acuerdo para formar un gobierno de coalición en el Ayuntamiento de San Sebastián. La coalición contará con el respaldo de los nueve concejales jeltzales y los cinco socialistas, lo que le garantiza la mayoría absoluta del Pleno.
Fruto de las negociaciones abiertas tras las elecciones del pasado 28 de mayo, las dos fuerzas han llegado a un acuerdo que “ofrecerá estabilidad” al gobierno municipal para la presente legislatura, según han señalado en un comunicado. Ambas formaciones políticas han plasmado en un documento su acuerdo de gobierno, cuyos detalles serán dados a conocer este martes por los máximos responsables de cada grupo municipal, sin que esté concretado todavía cuál de las dos formaciones se encargará de gestionar la cartera de Movilidad. El propio alcalde, Eneko Goia, reconoció públicamente que era una de las mayores dificultades para llegar a un acuerdo de gobierno, ya que los socialistas no querían asumir esa responsabilidad por discrepar con el alcalde en las políticas de tráfico a implantar en la ciudad.
Sí ha trascendido que el PNV pasará a gestionar Turismo y el PSE-EE Deportes, al contrario de la estructura de la legislatura anterior, aunque habrá que esperar a este martes para conocer la estructura completa del Gobierno. Este martes se celebrará también el primer pleno de la nueva legislatura.
0