Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSE-EE quiere recuperar Barakaldo con 200 medidas como las piscinas cubiertas de San Vicente

Carlos Fernández, candidato del PSE EE a la Alcaldía de Barakaldo, repartiendo rosas en San Vicente.

Belén Ferreras

0

El PSE-EE de Barakaldo propone “volcarse en los barrios” con un programa que contiene más de 200 iniciativas, que van desde “grandes infraestructuras, como parques y nuevas instalaciones deportivas, hasta actuaciones menos espectaculares pero muy demandadas como la creación de más aparcamientos o la renovación de calles y parques infantiles”, según ha explicado el candidato socialista a la alcaldía Carlos Fernández. El candidato y su equipo han iniciado este viernes la campaña por los barrios de la ciudad en San Vicente, el barrio más poblado de Barakaldo con más de 15.000 vecinos. “Apostamos por una ciudad más limpia, más segura, más cuidada, más verde y con servicios de calidad en todos los barrios”, ha señalado el candidato.

En San Vicente, los socialistas proponen habilitar unas piscinas cubiertas para dar servicio a este barrio y los del entorno, “ya que las actuales instalaciones de Lasesarre y Gorostiza están a una distancia importante y se encuentran ya al límite de su capacidad”. También apuestan por la renovación integral de calles y plazas, la creación de nuevas plazas de aparcamiento y la mejora de la accesibilidad y los parques infantiles.

De hecho, el programa del PSE-EE recoge la instalación de pistas deportivas junto al cementerio con arbolado que dé sombra y, en el Parque de la Ciudad Deportiva, la modernización y ampliación de los columpios, la mejora del alumbrado y la colocación de aparatos de calistenia.

Otras medidas a destacar son la renovación integral de la bolera, y la instalación de rampas mecánicas desde la calle San Bartolomé (Las Torres) hasta la zona de Gernikako Arbola. En esa misma zona se rediseñarán las plazas de aparcamiento para que entren más vehículos y señalizarán con luz los pasos de peatones para mejorar la seguridad vial.

En su programa electoral, los socialistas incluyen también un paseo peatonal “seguro” entre las calles Don Tello y El Cid, la renovación integral de la plaza Velázquez, ascensor público para bajar desde Gernikako Arbola al acceso a la casa de cultura Clara Campoamor y la ampliación del edificio de la Natur Gela del Jardín Botánico Ramón Rubial y mejora del mantenimiento del parque.

Etiquetas
stats