La Administración autonómica volverá a ocupar edificios céntricos en Mérida
La Junta de Extremadura recuperará edificios institucionales en el centro de Mérida, medida que incluye el retorno de Cultura, área adscrita ahora a Presidencia, a la calle Santa Julia, donde antes estaba Educación, y donde compartirá espacio con la sede del Festival de Mérida.
También se recuperarán algunas unidades administrativas en Atarazanas.
El objetivo de esta medida, que responde a la demanda del alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, es que el centro de la capital extremeña “pueda tener más vida” y dinamizar con la presencia de un mayor número de empleados públicos, el comercio y la hostelería.
En el III Milenio “estará el grueso” de la administración, sin contar las Consejerías de Sanidad y de Agricultura, pero, a su juicio, “es entendible hacer más esfuerzos para que Mérida pueda tener vida administrativa en su centro”.
En este sentido, ha recordado que en los últimos tiempos se ha producido “el cierre de muchas unidades administrativas” en esta zona de la ciudad lo que provocó “una enorme preocupación” y el “riesgo de cierre de muchos negocios en el centro de Mérida”.
Ha pedido disculpas a los empleados públicos por las molestias que puedan originar estos traslados, empleados a los que, por otro lado, ha agradecido su disposición y colaboración tras el cambio de gobierno y en los que tiene “máxima confianza”.
Según ha dicho, éstos están teniendo “un comportamiento absolutamente ejemplar” al demostrar que están “al servicio de un objetivo fundamental: el interés de la ciudadanía” y poniendo de relieve que en Extremadura hay “una muy buena administración”.
El PP critica
El grupo parlamentario popular, por medio de su portavoz Cristina Teniente, ha acusado al Gobierno regional de “rectificarse a sí mismo” al anunciar que recuperará edificios institucionales en el centro de Mérida, pues, “fue un Gobierno socialista el que planificó un gran centro administrativo en el III Milenio, financiado con fondos europeos.