La consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, ha dicho este viernes que “rotundamente sí” habrá elecciones al campo en el primer trimestre de 2017 y que también habrá nuevo censo agrario, gracias a la modificación de la Ley Agraria que el grupo socialista ha llevado a la Asamblea de Extremadura.
En una rueda de prensa celebrada tras reunirse con la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros, la consejera ha respondido así a la negativa de la Tesorería de la Seguridad Social a facilitar a la Junta de Extremadura el censo de agricultores a título principal de cara a la organización de las elecciones al campo.
Ha relatado que la Junta de Extremadura, teniendo en cuenta la Ley Agraria que aprobó el PP en 2015, solicitó a la Tesorería de la Seguridad Social el censo “pero no estaría bien hecha la ley cuando lo deniegan”.
Por ello, la Consejería entendió que era necesario publicar una resolución informando de esta negativa para que a nadie le quedase duda de que la Junta quería hacer el censo agrario.
En este sentido, ha explicado que se firmará un convenio con la Tesorería General de la Seguridad Social, dando cumplimiento a todos los requisitos y trámites legales que deben cumplirse para que se faciliten estos datos.
Abrimos una nueva ventana a la información de Extremadura. Nos asomamos a la actividad en torno a un sector como el agrario que representa en torno al 6% del PIB regional.
Cooperativismo, innovación, producción ganadera, agroindustria, turismo rural, seguros agrarios... Toda la información del sector en esta nueva sección que coordinará Juan Carlos Antequera, un profesional de la economía del campo con experiencia en diversos ámbitos.