Un total de 122 ejemplares de ganado vacuno de las razas charolesa, limousin, blonde y la incorporación de la alemana Fleckvieh participarán del 24 al 27 de octubre en la XV Feria Nacional de Ganado Selecto de la localidad cacereña de Albalá, que pretende profesionalizarse y no solo ser un evento lúdico.
Una treintena de ganaderías, la mayor parte de Extremadura, participan en la exposición y venta de animales durante la feria, que el pasado año visitaron unas 2.000 personas diariamente y movió un volumen de negocio de alrededor de 40.000 euros.
Este año se ha comenzado a construir una nueva nave para ampliar las instalaciones del Mercado de Ganado, que posiblemente esté para la próxima edición, según ha señalado el alcalde, y de esta forma, aumentar el número de participantes.
El VII concurso morfológico de ganado vacuno; actividades taurinas culturales, con la participación de Manuel Bejarano, y entre ellas toreo de salón, una exposición, una charla y un toro hinchable para los más pequeños; actuaciones musicales y una paella popular, todo ello el 26 de octubre completan el programa.
La feria de Albalá, municipio en el que casi el 80 por ciento de su población vive del sector vacuno, es uno de los cuatro eventos de bovino que se desarrollan en la región, junto con las ferias de Zafra, Castuera y Trujillo.
Abrimos una nueva ventana a la información de Extremadura. Nos asomamos a la actividad en torno a un sector como el agrario que representa en torno al 6% del PIB regional.
Cooperativismo, innovación, producción ganadera, agroindustria, turismo rural, seguros agrarios... Toda la información del sector en esta nueva sección que coordinará Juan Carlos Antequera, un profesional de la economía del campo con experiencia en diversos ámbitos.
0