El Ayuntamiento de Cáceres se persona en causa contra dos menores por incendio en La Cañada
El portavoz municipal del Consistorio, Rafael Mateos, ha estimado que la cuantía de los daños ocasionados asciende a 1.700 euros y ha explicado que el ayuntamiento ha decidido personarse “para dejar constancia de que estos actos vandálicos no pueden salir gratis”.
Mateos ha incidido en que este tipo de actos delictivos “no solo suponen un peligro para las personas, sino que también deterioran el medio ambiente.”
“Es fundamental que se perciba que la ley se cumple en estos casos” ha puntualizado Mateos en la rueda de prensa posterior a la Junta local de Gobierno.
Por eso, el consistorio cacereño ha solicitado a la Fiscalía que “defienda los intereses del ayuntamiento” y reclame la indemnización pertinente por daños y perjuicios, ya que “este tipo de actos vandálicos también tienen un coste para el bolsillo de los cacereños”.
“No se puede dar sensación de impunidad”, ha insistido Mateos, que también ha precisado que siguen abiertas las investigaciones de otros incendios acaecidos en los últimos meses y que el consistorio volverá a personarse en aquellas causas que considere oportuno.