Badajoz aprobará en el próximo pleno modificaciones presupuestarias por 7 millones de euros

El Ayuntamiento de Badajoz celebrará el próximo lunes un pleno para aprobar distintas modificaciones presupuestarias que permitirán movilizar más de siete millones de euros para, entre otras cuestiones, convertir en plataforma única la avenida de Huelva o embellecer la zona de exclusión de la riada de 1997 ubicada junto a la BA-20.

En este último caso, este proyecto, con 400.000 euros de inversión, “debe realizarse ya”, según el Ayuntamiento, que asegura que no va a esperar al Gobierno central, con el que se firmó un convenio para la rehabilitación de estos espacios, y movilizará esta partida, ha dicho el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera. La iniciativa propiciará ampliar la zona de exclusión de los parques del Rivillas y el Calamón y embellecer este acceso a la ciudad, ha precisado.

Estas modificaciones presupuestarias también permitirán renovar aceras, construir 37 viviendas (33 en Valdebótoa y cuatro a añadir a las previstas en el céntrico entorno del Campillo), convertir la avenida de Huelva en plataforma única y cofinanciar (gracias a una subvención impulsada por la Junta de Extremadura a la que se concurre) un segundo punto limpio en la ciudad, ubicado en la carretera de Madrid, entre otros.

El primer edil ha hizo este anuncio tras realizar un balance de las actuaciones municipales acometidas en lo que se lleva de año, donde, en lo relativo a infraestructuras, ha citado la renovación de la red de saneamiento de la calle Santiago Soutullo, el final de la obra del campo de fútbol de La Picuriña (con una inversión de más de 520.000 euros), que se inaugurará el próximo septiembre, o la inversión de 346.000 euros para reconvertir distintas zonas en aparcamientos.

También se han invertido 200.000 euros en obras de accesibilidad en pasos de peatones y 1,5 millones en reparación de acerado, 295.000 euros para la mejora de caminos públicos afectados por la continuidad de las lluvias durante el primer semestre del año, además de que continúan los proyectos de plataforma única en el centro (con las actuaciones en Santa Ana, Joaquín Sama, Cardenal Carvajal y Duque de San Germán muy cerca de su final).

Ha añadido que además se intentan cumplir todos los plazos de la obra de renovación de la plaza de San José y sus accesos gracias a una inversión municipal de 396.000 euros, o para terminar el último tramo de ejecución de la avenida Saavedra Martínez, con 395.000 euros.