La Policía Local de Badajoz pone 220 denuncias en el primer fin de semana con vigilancia especial contra el virus

Policía Local  en Mérida

La Policía Local de Badajoz ha puesto durante el fin de semana 89 propuestas de sanción por no usar la mascarilla, 56 por estar en grupos que superaban las seis personas, 9 por fumar sin guardar la distancia de seguridad, 35 por no cumplir el toque de queda nocturno y 31 por la celebración de fiestas ilegales; en total, 220 denuncias.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, que ha dado a conocer estas cifras tras decretarse el pasado viernes nuevas medidas de control para frenar los contagios en la ciudad, ha afirmado que pese a los datos se ha visto un “mayor compromiso” por parte de la ciudadanía.

Los agentes detectaron cinco fiestas ilegales (31 denuncias) y en los establecimientos de hostelería llevaron a cabo una campaña de inspección.

El 93% de los locales cumplía las normas y las infracciones tuvieron que ver con la no separación necesaria entre las mesas de las terrazas.

A su vez, se efectuó un seguimiento especial a menores, especialmente en las zonas de puerta Pilar, Conquistadores y plaza de los Alféreces, con 23 sanciones, la mayoría por estar en grupos de más de seis personas o no llevar mascarilla.

La vigilancia intensa seguirá

Fragoso ha advertido a la población que la intensidad de los controles continuará y recordado que la ciudad ha esquivado por el momento el cierre perimetral, lo que hubiera significado un “sacrificio” muy difícil de superar para los negocios locales.

Ha incidido además en que el infractor no solo debe tener en cuenta que se pone en riesgo él y a sus familiares, sino que debe abonar una sanción de al menos 1.500 euros.

Además de estos controles, el Ayuntamiento lanzará una campaña con los lemas “Badajoz, ahora más que nunca” y “Cuídate y cuida de los demás” para que la población respete la distancia social y los aforos, y use la mascarilla y gel hidroalcohólico.

También se ha implicado a los movimientos vecinales y a la sociedad civil para que hagan llegar a sus ámbitos de actuación la necesidad de cumplir estas normas.

Fragoso espera que todas estas iniciativas puedan servir para frenar los contagios y evitar restricciones adicionales.

En Mérida, solo 12

Mientras tanto la Policía Local de Mérida La Policía Local de Mérida ha rellenado este fin de semana solo 12 denuncias relativas a la pandemia, diez por el incumplimiento del uso de mascarillas y otras dos por no respetar el toque de queda.

Etiquetas
Publicado el
16 de noviembre de 2020 - 14:20 h

Descubre nuestras apps

stats