Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las terrazas de los bares pacenses podrán ampliarse un 20% durante la Feria de San Juan

-Archivo.- Inauguración de la Feria de Badajoz

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Badajoz permitirá a los establecimientos de hostelería aumentar en un 20 por ciento sus terrazas durante la Feria de San Juan, que se celebrará de los próximos 18 al 26 de junio, con el objetivo de impulsar las ventas del sector en este periodo “clave”.

Durante la presentación de este evento, la concejala de Ferias y Fiestas, Lara Montero de Espinosa, ha explicado que esta ampliación se extiende a todas las barriadas de la ciudad, y es posible gracias al estudio realizado para que “se garantice la convivencia entre la hostelería y los vecinos”.

En cuanto al recinto ferial, ha señalado que contará con dos entradas y salidas y con un aforo de unas 3.500 personas, para lo cual se dispondrá de un sistema de conteo y con personal del ayuntamiento.

Las 60 atracciones que estarán en el recinto ferial tendrán un aforo de un tercio, y para controlarlo cada una de ellas contará con un responsable covid, determinado por los propios feriantes.

El espacio dispondrá de música ambiente, que sustituirá a la que tradicionalmente tienen cada una de las atracciones, y se permitirá el consumo de comida gracias a una veintena de puestos, pero siempre sentado en los veladores disponibles.

Las atracciones tendrán un horario de 20:00 a 1:00 horas (horario que, no obstante, podría ampliarse si la Junta de Extremadura decide incrementar en los próximos días el cierre del ocio nocturno a las 3:00 horas), y los fines de semana y el día festivo de San Juan se abrirá también de 10:00 a 13:00 horas.

“Día del Niño”

Como ha explicado Lara Montero de Espinosa, se contará con un “Día del Niño” el 22 de junio, con un “Horario sin Ruido” de 20:00 a 22:00 horas y con el Circo Las Vegas durante toda la feria. Además, en el Auditorio se celebrarán siete conciertos y un espectáculo infantil.

Los feriantes deberán abonar la tasa por contar con sonido ambiente, aunque la fianza por estar instalados se ha reducido en un 70 por ciento en ayuda al sector.

La festividad contará con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales, aunque la edil ha pedido a la población que no se concentre en los mismos lugares para observarlos, pues “se pueden apreciar desde múltiples puntos”.

Respecto al cartel de la feria de este año, según la edil, “no ha podido sacarse a concurso, debido a la carencia de plazos” y, por tanto, se ha seleccionado una obra “sencilla y cercana”, que está basada en un tiovivo con el puente Real y la torre de Espantaperros de fondo.

Etiquetas
stats