Buenas perspectivas de ocupación turística ante el puente de los Santos

El turismo extremeño prevé niveles de ocupación altos de los próximos 28 de octubre al 1 de noviembre, coincidiendo con Todos los Santos, pues aunque el lunes 31 no sea festivo, se prevén muchas escapadas a la comunidad autónoma.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Turismo de Extremadura (Cetex), José Luis Ascarza, ha explicado que a la vista de los “óptimos” niveles de ocupación logrados este año, así como de las reservas realizadas para estos días, las perspectivas son “buenas”.
Aunque el hecho de que el 31 no sea festivo “se notará”, Ascarza ha recordado que serán muchos los trabajadores que se cogerán el lunes para hacer puente, y en otoño Extremadura es un destino muy apetecible.
El presidente de la Asociación de Empresas de Turismo Activo y Actividades de Extremadura (Extremadura Activa), Fernando Romero, ha coincidido en que se prevé “un buen puente”, también porque se espera el final de las lluvias para este miércoles, así como una subida de temperaturas el fin de semana.
Romero ha indicado también que las cifras de este año son mejores por el momento a las registradas en 2015, para unas empresas de turismo activo que tienen en el otoño un periodo con muchas actividades.
Las nuevas propuestas de este año están encaminadas principalmente a las actividades hídricas como descensos, canoas, barrancos, o visitas guiadas a espacios naturales, como ha indicado Romero.
Para José Luis Ascarza, la proliferación del concepto “halloween” por toda Europa también ayuda, pues se asocia a una fecha para realizar escapadas y para disfrutar de fiestas temáticas o de eventos ofrecidos por empresas y establecimientos hoteleros.
El sector entiende que sin recuperación económica estas previsiones no serían posibles, y por tanto se espera un buen otoño e invierno en líneas generales.
Aunque este año no hay tantos grandes puentes como durante 2015, el sector extremeño es optimista en otoño en fechas como Todos los Santos o La Almudena (9 de noviembre), festivo en Madrid.
Ascarza ha recordado que el sector extremeño aún depende en buena parte del turismo nacional, y en este sentido el cliente madrileño es clave, por lo que cualquier festivo en la capital española es muy bien recibido en Extremadura.
Hay campings, por ejemplo, que tienen ya elevados índices de ocupación de cara a la Almudena, ha comentado Fernando Romero.