La Comisión de Urbanismo de Cáceres da luz verde a la ampliación del polígono Capellanías
La Comisión de Urbanismo, Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha dado el visto bueno a la modificación Plan General Municipal (PGM), que se aprobará de forma definitiva en el pleno del próximo lunes, relativa al suelo urbanizable del sector “Capellanías II”, para la ampliación del polígono industrial.
Esta modificación del PGM viene motivada tras caducar el programa de ejecución del proyecto de la ampliación de Capellanías durante la legislatura pasada, por lo que actualmente los terrenos carecen de ordenación detallada, y mantienen su clasificación como suelo urbanizable constituyendo una única área de reparto.
Según el concejal de Urbanismo, Tirso Leal, la aprobación a la que se dará luz verde definitiva en el pleno extraordinario del 5 de mayo supone “un paso más para actualizar la situación urbanística del sector, definiendo su ordenación con el objeto de proceder a su desarrollo por parte de la Administración”.
La modificación plantea la ‘redelimitación’ del sector Capellanías II para que pueda ser desarrollado mediante gestión directa entre las administraciones local y regional, con el objetivo de posibilitar la implantación de empresas que fortalezcan el tejido productivo y mejoren la oferta de empleo de la ciudad.
En este sentido, el concejal ha mostrado su satisfacción por “seguir avanzando en uno de los grandes objetivos del equipo de Gobierno en esta legislatura y que era una demanda histórica”, en referencia a ofertar suelo industrial “a las empresas que quieran instalarse en nuestra ciudad”.
“Sin suelo industrial no hay empresas ni se fija población; y sin empresas no hay crecimiento económico ni oportunidades, especialmente para los jóvenes”, ha señalado Leal que espera refrendar este visto bueno en la sesión plenaria, con los votos de Vox y PSOE.
0