Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una Extremadura Digna y Extremeñistas presentan a Raquel Iglesias como candidata de la coalición a la alcaldía de Cáceres

Raquel Iglesias fue también la portavoz de la gestora de Cáceres Viva, formación de la que salió por discrepancias internas

elDiarioex

0

Las formaciones políticas Una Extremadura Digna (UED) y Extremeñistas han formado una coalición en Cáceres de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023 y han presentado este martes a su candidata a la alcaldía, Raquel Iglesias, que era ya la candidata anunciada por la segunda formación.

De hecho, UED ya presentó el pasado mes de julio la candidatura de Óscar Pérez a la alcaldía de Cáceres, que ahora ostenta Iglesias tras la coalición.

Raquel Iglesias ha defendido este martes su propuesta como “un proyecto de un profundo sentir cacereñista, fruto del trabajo de un grupo de personas que han decidido dar un paso firme al frente y poner a disposición de esta ciudad todos los recursos a su alcance para revertir la situación, no ya de estancamiento sino de seria decadencia”.

En rueda de prensa, la candidata ha señalado que ideológicamente su proyecto es “transversal, moderado pero también progresista, feminista y ecologista”.

“Entendemos la política como forma de dar soluciones a los problemas, a través del diálogo y del consenso”, ha dicho, por lo que “estamos alejados de radicalismos intransigentes, excluyentes y del mensaje que incitan al odio”.

En ese sentido, ha precisado que quieren centrarse “en los problemas reales del día a día de los cacereños” y alejarse de “esa política de salón y postureo que nos ha traído hasta el punto en el que nos encontramos”.

“No dependemos de nadie, somos libres para trabajar sin trabas por esta ciudad y eso es lo que nos diferencia de los demás”, ha añadido Iglesias.

La candidata de la coalición ha asegurado que Cáceres “es una ciudad con mucho potencial; patrimonio, cultura, gastronomía, turismo son puntos fuertes a los que se les puede sacar mucho más partido, pero nos debe acompañar un sólido desarrollo industrial y empresarial”.

También ha añadido que “necesitamos un equilibrio entre este desarrollo y la sostenibilidad medioambiental, ya que solo el 2% de nuestro término municipal está libre de algún tipo de restricción en términos medioambientales”.

Sin embargo, ha recordado que la coalición se “opone rotundamente al asentamiento de industrias meramente extractivas”.

Al respecto, ha subrayado que están en contra de la creación de la mina de litio “a los pies de nuestra ciudad por el grave perjuicio que tendría para nuestra salud y para el medio ambiente”.

Estos dos partidos se suman a otra opción regionalista/provincialista para los comicios municipales de mayo de 2023, con la formación que lidera el ex portavoz de Ciudadanos (Cs) y actual edil no adscrito en el consistorio, Francisco Alcántara, que formó el partido Cáceres Viva.

Etiquetas
stats