La portada de mañana
Acceder
Los sanitarios advierten de la grave situación en la Comunidad de Madrid
Villarejo confesó una operación para que Gürtel no alcanzara a la cúpula del PP
Opinión - Es el sistema, amigos, por Neus Tomàs

Familias cacereñas ya pueden solicitar las ayudas para la compra de tablets

El Ayuntamiento de Cáceres quiere eliminar la brecha digital en la educación

El Ayuntamiento de Cáceres ha abierto el plazo de solicitud de ayudas económicas para adquirir dispositivos digitales (tablets) que permitan a los alumnos seguir las enseñanzas obligatorias en régimen on-line, en caso de que fuera necesario, y reducir así la brecha digital en el ámbito de la educación que afloró durante el estado de alarma.

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado viernes, está dotada con 21.000 euros, y pensada para familias que "no tengan recursos suficientes para adquirir estos dispositivos, destinados al refuerzo escolar de los menores escolarizados", según la edil de Educación, María José Pulido.

"Estamos en un panorama en el que, posiblemente, se vuelva a necesitar que los niños tengan que disponer de dispositivos que les permitan seguir las clases de manera telemática", ha manifestado Pulido.

Se trata de ayudas extraordinarias de naturaleza económica, de carácter finalista, no periódicas y de pago único.

Ha incidido en que están dirigidas a garantizar "el refuerzo escolar de menores que por falta de ingresos o rentas, no puedan contar con dispositivos digitales necesarios, tanto en los centros públicos como concertados".

Las solicitudes pueden descargarse de la página web del Ayuntamiento y deberán presentarse a través del registro municipal.

Para poder solicitarlas, hay que estar empadronado en Cáceres con una antigüedad de, al menos, tres meses inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Ese requisito de antigüedad "no será exigible a los emigrantes retornados, a los transeúntes, extranjeros refugiados o con solicitud de asilo en trámite", según se desprende de la convocatoria publicada.

Además, se deberá acreditar que la adquisición de los dispositivos digitales está relacionada con la enseñanza pública, "debiendo verificarse mediante informe del director de cada centro de enseñanza".

Donación de material escolar

Por otro lado, y también en materia de educación, el Ayuntamiento ha recibido este lunes el material escolar donado por parte de CaixaBank para las familias cacereñas en riesgo de exclusión social con menores escolarizados en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Los 2.293 kits incluyen una mochila, estuche con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas, ceras de colores, juego de reglas, compás y calculadora científica.

Del total de esos lotes, 856 irán destinados a alumnos de Infantil, 734 para alumnos de Primaria y 703 de Secundaria. 

Etiquetas
Publicado el
14 de septiembre de 2020 - 15:00 h

Descubre nuestras apps

stats