Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Polémica en Cáceres por la retirada de las banderas LGTBI al paso de la procesión del Corpus

Varias personas junto al Ayuntamiento de Cáceres donde ondean las banderas del Orgullo LGTBI, este domingo

Santiago Manchado

0

Polémica en Cáceres después de que una mujer actuara “por su cuenta y riesgo” y bajara las banderas del Orgullo LGTBI izadas en el ayuntamiento durante el desfile del Corpus Christi, según ha denunciado el alcalde, Rafael Mateos (PP) ante la Policía Local, que ha identificado a la autora in situ.

Desde el colectivo LGTBI de Cáceres han asegurado que la autora de estos hechos fue de número cinco en las listas municipales de Vox en las elecciones de 2023. En concreto, se refieren a María Isabel González Rodríguez, voluntaria de Red Madre y fundadora de la Asociación Salvemos la Cruz, que pretenden impedir el traslado de la cruz de los caídos.

El Ayuntamiento de Cáceres izó las banderas el pasado lunes, hace ya una semana, y esta mujer ya advirtió en sus redes sociales: “Esperemos que este domingo, cuando llegue Dios, el Señor vivo al Ayuntamiento para celebrar el Corpus, esos trapos no estén colgando, Rafa Mateos. Aviso! Si se le falta el respeto, las retiro yo misma”.

Precisamente, la retirada de las banderas se produjo el domingo a mediodía, cuando la procesión del Corpus paró en las escalinatas del Ayuntamiento de Cáceres.

El alcalde se ha pronunciado también en redes sociales y recordó que el ayuntamiento “es la casa de todos”, y subrayó que el respeto a los Derechos Humanos “está por encima de cualquier ideología”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Mujer, Igualdad y LGTBI, Encarna Solís, ha indicado que “las banderas del Orgullo” ya están “subidas como este Ayuntamiento ha querido que estén”. “En cuanto hemos tenido conocimiento de los lamentables hechos producidos esta mañana hemos solicitado a la Policía Local la identificación de la persona responsable y tomaremos las medidas que sean oportunas”, ha aseverado.

El concejal del PSOE en Cáceres, David Santos Holguín, ha denunciado, también en redes sociales, que cuando “se les da pábulo a la extrema derecha lo mínimo que hacen es quitar unas banderas arcoíris en la fachada del Ayuntamiento de Cáceres”. A su juicio, “los discursos de odio en las tribunas tienen sus ejecutores en las calles, bien sean tomándose su justicia moral en las calles, bien sean agresiones o insultos a otras personas”,

Además, el edil socialista ha felicitado al consistorio cacereño, del PP por “actuar rápido y restablecer las banderas, que por otro lado, ya un pseudo sindicato de la extrema derecha denunció en el juzgado...y perdieron”. “En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida, dijo Federico García Lorca”, concluye.

Etiquetas
stats