“El cambio que voy a hacer es simplemente volver a la normalidad”
-¿Qué primeros cambios piensa a hacer en este Parlamento
-El cambio simplemente es volver a la normalidad. Hemos el nombre de Asamblea, que se había cambiado por el de Parlamento. Vamos a ser transparentes como un vaso, para que todo el mundo sepa lo que pasa y no se malinterpreten cosas; y si hay que cambiar el reglamento para ello, se cambia.
-¿Cómo espera que sea la legislatura, en la que aparece un partido nuevo dispuesto a romper muchas cosas?
-Va a ser entretenida, en la que la Cámara va a tener relevancia por sí sola; el gobierno va a ser PSOE, no hay pacto público ni privado, todo el mundo ha visto y oído lo que ha sucedido, no ha habido pacto con Podemos. Se va a trasladar aquí el debate, cada uno defenderá su política, propuestas y programa, y habrá que llegar por diálogo al consenso en muchas cuestiones, por ejemplo en noviembre los presupuestos.
Creo que habrá más alternativas que en la legislatura pasada; al no haberse producido ningún pacto de legislatura todo se va a negociar constantemente. La vez anterior pacto público no lo hubo, privado no sabemos.
En los sueldos por ejemplo PSOE y PP hemos votado a favor y Podemos en contra, y en la incorporación de Ciudadanos a la Mesa a favor PSOE y Podemos.