Campamento Dignidad y Podemos exigen que los comedores escolares sigan siendo gratis en junio y septiembre
Miembros del Campamento Dignidad, y cinco de los seis diputados autonómicos de Podemos entre ellos su secretario regional Álvaro Jaén, se encerraron ayer en la Consejería de Educación para exigir que los comedores escolares sigan siendo gratis para los niños que tienen beca de comedor; el jueves pasado la Consejería avisó a los padres que a partir de ayer, 1 de junio, terminaba el período gratuito y la comida pasaba a costar cuatro o cinco euros.
Aunque se mantienen abiertos y gratis algunos comedores en lugares preferentes por sus necesidades sociales, en el resto la beca de gratuidad acabó ayer aunque el curso oficialmente no termina hasta el 19 de junio.
Los activistas pidieron reunirse con la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, y finalmente fueron recibidos por el secretario general de Educación, César Díez Solís, quien se ha comprometido a gestionarlo, y han trasladado también su preocupación al socialista Guillermo Fernández Vara, que “comparte” su demanda.
“Difícil de solucionar”
Según Podemos la única respuesta de Díez Solís a la petición de los padres fue que hablaría del caso con quien correspondiera pero que “era difícil de solucionar ya que ahora mismo el Gobierno está en funciones» hasta la próxima investidura del presidente.
Considerando que un Gobierno en funciones aún tiene la obligación de garantizar los derechos de los ciudadanos y después de recordar que el PP llevaba el tema de los comedores escolares en su programa electoral, el secretario general y diputado electo de la Asamblea por Podemos, Álvaro Jaén, ha denunciado públicamente la situación de “indefensión” de estos alumnos afectados por el fin de las becas.
Desde el Campamento Dignidad por su parte han pedido que el gobierno en funciones se ponga de acuerdo con los partidos entrantes para autorizar a los catering y centros escolares el servicio de comedor escolar a los niños y niñas que desde ayer dejaron de disfrutar de este servicio.
A última hora de la mañana la Policía los desalojó de la Consejería.