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La campaña de rebajas creará 600 empleos, la cifra más baja de España

La campaña de rebajas de verano creará más de 116.000 nuevos contratos, un 4% más, según Adecco

eldiarioex/Efe

La campaña de rebajas de verano permitiría la firma de 600 nuevos contratos en Extremadura, auspiciados por el mayor dinamismo en el consumo, según estimaciones de una empresa de trabajo temporal aunque será la comunidad autónoma donde menos empleo se genere durante este periodo.

Por provincias, Badajoz aglutinará algo más de la mitad de las contrataciones, con la firma de 330 nuevos contratos, mientras que en Cáceres se formalizarán 270, como se explica en un informe de la compañía Adecco, del que da cuenta en un comunicado.

Sin embargo, Extremadura está muy por detrás de la penúltima comunidad en contrataciones (La Rioja, con 900), y muy lejos de las regiones españolas con más empleo previsto para este periodo, Cataluña (23.182 contratos) y Madrid (16.855).

Adecco prevé que estas rebajas generen más de 116.600 contratos en el país, un 4 por ciento más en relación al periodo anterior, con incrementos en todas las comunidades.

El área de atención al cliente y la fuerza de ventas serán las que más contrataciones realicen, seguidas de las vinculadas al gran consumo, como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido o logística.

Ligero aumento del consumo

Las cifras oficiales hablan de un periodo de crecimiento y aumento de las ventas en las próximas semanas, vinculado fundamentalmente al gran consumo, que se traducirá también en un mayor número de contratos.

Así, promotores, dependientes y comerciales se convierten en los “perfiles estrella” en esta campaña, junto a azafatas, animadores, teleoperadores, gestores del punto de venta y otros empleos con “gran vocación comercial orientada a la atención al cliente”.

Estos perfiles son una “inversión” y una “rentabilidad” para las empresas durante unas fechas que “invitan al consumo”, a las “campañas especiales” y a la “optimización de la presencia del producto”.

El área de Distribución y Retail, debido a su posición en la cadena comercial, y por ser la encargado de hacer llegar el producto al cliente final, acaparará una gran parte de los puestos de trabajo que se generan, con lo que su demanda se puede incrementar en más de un 60 por ciento.

El sector de la Logística y el Transporte aumenta por su parte sus previsiones de contratación en un 20 por ciento durante rebajas, pues da cobertura y servicio a los grandes sectores comerciales.

Durante esta campaña, las características que más demandan las empresas en los candidatos son el carácter “proactivo” para distinguir y resaltar las características de su producto.

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