Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CNT dará homenaje a los guerrilleros republicanos en El Torno

Monumento a los guerrilleros en El Torno

elDiarioex

0

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) dará un homenaje a los guerrilleros republicanos el próximo domingo, 6 de octubre, en El Torno (Cáceres), en el lugar donde se levanta el monumento a la memoria de los represaliados del franquismo.

Este acto, bautizado como el “Día del Guerrillero” y que dará comienzo a las 12:00 horas, pretende servir de homenaje “a aquellos que sacrificaron sus vidas luchando sin descanso contra el franquismo, manteniéndose firmes en sus ideales de libertad y justicia social y a los que tenemos presentes en nuestra memoria cada día”, según ha informado en una nota el sindicato CNT.

Este homenaje, además, quiere ser una jornada de convivencia para compartir sus “aspiraciones para la construcción de una sociedad más justa, libre e igualitaria”, ha agregado.

Una vez acabado el acto y leído un manifiesto, habrá una comida fraternal en el paraje “Las Vaquerizas”, que incluirá un concierto acústico a cargo del cantautor Buterflai.

De forma paralela se ha convocado distintos actos que se celebrarán el sábado, 5 de octubre, en la Casa de la Cultura “Dulce Chacón” de El Torno.

Así, por la tarde tendrá lugar la presentación del libro “La cuerda”, obra de Paqui Maqueda, y a continuación se proyectará el documental “Memoria viva”.

Etiquetas
stats