La confianza de los empresarios de la región crece un 1,8%
El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) para el cuarto trimestre del año ha crecido un 1,8% en Extremadura respecto al trimestre anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, mientras que a nivel nacional ha subido dos décimas.
El 20,5 % de los gestores de establecimientos empresariales extremeños considera que la marcha de su negocio será favorable en el cuarto trimestre de 2016 (18,9 % en España), mientras que el 29 % (20,6 a nivel nacional) opina que será desfavorable, según ha informado el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEx) en un comunicado.
El 19,8 % de ha tenido una opinión favorable sobre la marcha de su negocio en el tercer trimestre de 2016 (20,8 a nivel estatal).
Por su parte, el 28 % de los gestores ha opinado de forma desfavorable (20,7 % en España).
La confianza de los empresarios españoles para el cuarto trimestre ha aumentado el 0,2 % respecto a los tres meses anteriores, una subida tres décimas inferior a la del segundo trimestre, cuando fue del 0,5 %.
Según el indicador publicado hoy por el INE, la confianza empresarial ha aumentado en cuatro sectores en relación con el trimestre anterior, registrando la mayor subida la construcción (1 %), seguida de comercio (0,9 %), otros servicios (0,2 %) y transporte y hostelería (0,1 %), mientras que ha descendido en industria (0,9 %).
La confianza empresarial ha aumentado en nueve comunidades autónomas y ha descendido en otras ocho.
Los mayores incrementos se dieron en Murcia (3,8 %), La Rioja (2,4 %) y Aragón (2,3 %).
Por el contrario, ha bajado en Andalucía (0,1 %), Cataluña (0,5 %), Madrid (0,5 %), Asturias (0,7 %), País Vasco (0,9 %), Cantabria (2,5 %), Navarra (3,1 %) y Baleares (4,7 %).