La portada de mañana
Acceder
Ayuso se encomienda ahora al auxilio del Gobierno para afrontar la tormenta
Médicos de familia: "Estamos achicando agua de un sistema que naufraga"
OPINIÓN | El final de la escapada, por Antón Losada

La revisión del número de muertes por el virus deja a la región con 519, diez más

Soldados italianos descargan los féretros de los muertos con coronavirus.

La revisión de las fichas individuales de las personas fallecidas por la pandemia en España ha dado como resultado la elevación en 10 del número de ellas en Extremadura, hasta las 519, frente a las 509 que computaba hasta ahora la Junta, si bien el Ministerio siempre negó una de ellas y en sus registros aparecían 508.

La discrepancia estribaba en que no se le había hecho prueba pero el médico daba esa causa en el parte de defunción, y así lo aceptaba la Junta, mientras que Madrid solo recogía los casos comprobados por análisis.

Aparte de esta corrección al alza, la jornada se salda con un paciente nuevo por covid, en el área sanitaria de Badajoz, no se ha producido ningún fallecimiento y se han registrado 162 casos sospechosos pero a la vez se han descartado 181 anteriores.

Continúa habiendo un paciente ingresado en el Hospital Virgen del Puerto y se han dado 4 nuevas altas, por lo que se registra un total de 4.204.

800 más en Castilla y León

El Ministerio de Sanidad, tras varios días de revisión de las fichas individuales de fallecimiento, y computando solo las que tenían prueba positiva de covid, ha elevado la cifra nacional en 1.200 decesos, y lo ha dejado a día de hoy en 28.315.

La comunidad donde más muertes nuevas han aflorado ha sido en Castilla y León con unas 800 más, a Euskadi se le asignan otras 130 y 75 a Cataluña, mientras que por el contrario a Madrid se le ha rebajado la cifra en 300.

En el total nacional ha habido en las últimas 24 horas 154 nuevos casos (11 más que en la víspera), con Madrid, Cataluña y Aragón a la cabeza; en los países vecinos la situación de casos diarios es ahora peor, en el mismo Portugal se han declarado 417, y en Francia 467.

Por zonas

El Área de Salud de Badajoz notifica 57 nuevos casos sospechosos y ha descartado 75. No tiene pacientes hospitalizados. Se han curado 487 pacientes. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido 32 personas, cifra menor que la anterior debido a la depuración por el domicilio de la tarjeta sanitaria, pasando a incorporarse el dato a las áreas correspondientes.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado 32 casos sospechosos en las últimas 24 horas. Ha descartado 29. Acumula un total de 271 fallecidos durante la pandemia. No tiene pacientes hospitalizados. Registra 1.870 pacientes que ya se han curado

El Área de Salud de Mérida detecta en el día 17 casos sospechosos y ha descartado 22. No tiene pacientes ingresados por Covid. Acumula 32 víctimas mortales. Se han curado 393 pacientes.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado 20 casos sospechosos y ha descartado 22. Tiene 1 paciente ingresado. Acumula 77 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Hay 587 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 15 nuevos casos sospechosos en el día. Ha descartado 17. No tiene pacientes ingresados por covid. Han fallecido 21 personas a lo largo del periodo. Tiene 344 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 5 casos sospechosos y ha descartado 3. No tiene pacientes ingresados por covid-19 y se han curado 282 personas. Registra un total de 59 víctimas mortales.

El Área de Salud de Coria ha notificado 4 casos sospechosos y ha descartado 4. No tiene pacientes Covid ingresados en el hospital y se han curado 193 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 21 fallecimientos por coronavirus.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 12 casos sospechosos y ha descartado 9. No tiene pacientes hospitalizados. Registra 48 personas que ya se han curado. Se han producido 6 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

Etiquetas
Publicado el
19 de junio de 2020 - 18:37 h

Descubre nuestras apps

stats