C's dice haber descubierto que la limpieza de Badajoz factura por más empleados de los que hay
El portavoz del Grupo Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Badajoz, Luis García Borruel, asegura que la empresa concesionaria del servicio de limpieza (FCC) está facturando por un número de empleados que no tiene en plantilla.
García Borruel ha expuesto esta situación de acuerdo con un estudio realizado sobre la empresa FCC y el contrato firmado con el ayuntamiento para la prestación del servicio de limpieza.
El estudio, elaborado por el grupo Ciudadanos durante unos ocho meses, refleja que la empresa factura a la institución municipal por 217 trabajadores, según les dijo en un escrito el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ávila, cuando a día de hoy tiene en plantilla a 186 trabajadores.
“Esto quiere decir que hay 31 trabajadores que no están contratados pero por los que sí está facturando la empresa”, sostiene el portavoz de ciudadanos.
Según el estudio realizado, creen que hay partidas que se están cobrando dos veces, ya que además de la limpieza viaria y la recogida nocturna de basura, y por la que FCC presenta una factura, hay otros servicios como retirada de carteles, reposición de papeleras o limpieza de solares, entre otros por los que también factura.
Asimismo dentro de la facturación que hace FCC al ayuntamiento se incluye el vestuario para los trabajadores, pero dentro del vestuario se estipulan dos camisas de manga larga y sólo dan una a cada trabajador, “no les dan jersey y tenían que darle dos, o le dan un par de botas en lugar de dos como deberían darles, afirma García Borruel.