Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El barrio de la Mejostilla de Cáceres se tiñe de murales a favor del trabajo decente y el crecimiento económico

Uno de los murales que han sido pintados en la ciudad de Cáceres

elDiarioex

0

El trabajo decente y el crecimiento económico será el eje de los próximos “Murales con objetivo”, que se pintarán en la barriada de Mejostilla hasta el 14 de agosto para aglutinar la participación ciudadana y la educación cívica a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Se trata de un proyecto de la Agencia Extremeña de Cooperación de la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura y la concejalía de Igualdad LGBTI, Cooperación, Participación Ciudadana y Barrios del Ayuntamiento de Cáceres, que ejecuta la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEx).

En Mejostilla se trabajará el ODS número 8 (trabajo decente y crecimiento económico), elegido porque “los orígenes de la barriada están ligados a la fábrica de textil Induyco”, que ha anunciado su cierre para febrero de 2021, “y a la expansión de la misma en los diferentes momentos del boom de la construcción”.

Para participar en las actividades que implican la pintura de los murales será obligatorio el uso de la mascarilla y apuntarse previamente en el correo de la AGCEx (cooperacion@agcex.org), indicando nombre y apellidos, edad y la actividad en la que se desea participar; o en el teléfono 618748608.

Esas actividades incluyen visitar los espacios más emblemáticos del barrio, taller de iniciación a la cosmética natural, construcción artesanal de juegos populares y un proyecto de conservación del jardín del centro cívico de la Mejostilla.

Se trata de una actividad de murales sociales que ya se ha desarrollado en las barriadas de San Blas y Llopis Ivorra.

Etiquetas
stats