Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El compositor y pianista Ludovico Einaudi se suma al Paseo de la Música emeritense

Ludovico Einaudi en Mérida con de izquierda a derecha el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España; la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez; y el director del Stone & Music Festival, Carlos Lobo.

elDiarioex

0

El pianista y compositor italiano, Ludovico Einaudi, que este sábado ofrecerá un concierto en el Teatro Romano de Mérida, ha descubierto este mediodía su placa en el Camino de la Música de la ciudad, ante una “gran expectación” y con la música de violín de un seguidor espontáneo que interpretó algunas de sus piezas de fondo.

En el descubrimiento de la pieza cerámica con forma de vinilo, Einaudi ha estado acompañado por el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafal España; la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez; y el director del Stone & Music Festival, Carlos Lobo.

Así, el compositor italiano se suma a la 'Vía Musicorum' en la que ya figuran otros grupos y artistas como Deep Purple, Serrat, Miguel Ríos, Andrea Bocelli, Perales, Robe Iniesta y Raphael.

El director del festival ha calificado al artista italiano como “uno de los mejores pianistas del mundo y de la historia”. 

Por su parte, Einaudi, que este domingo actúa en otro festival en Sevilla, se ha mostrado agradecido con este homenaje y ha afirmado que le encanta tocar en sitios históricos importantes y el Teatro Romano es uno de ellos.

Tras la actuación de Ludovico Einaudi esta noche, el festival cerrará la presente edición este domingo con el concierto de Manolo García.

Etiquetas
stats