El Festival de Teatro de Mérida, entre los 15 hechos culturales más importantes de España

'Salomé' abre la 60 edición del Festival de Teatro Clásico Mérida / Festival de Mérida/Jero Morales

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida figura entre las 15 primeras 'insignias', entidades o acontecimientos culturales del país, y es el más valorado en Extremadura seguido por el Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporáneos de Badajoz y la Muestra Ibérica de Artes Escénicas (MAE) de Cáceres.

El festival teatral emeritense sube tres posiciones en 2020 y se sitúa en el puesto 15 de las insignias culturales de España, un listado que lidera el Museo del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía y el Festival de Cine de San Sebastián.

En el listado nacional de las 85 instituciones y actividades enmarcadas en "lo mejor del año en relación a 2020, sólo figura como extremeña el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, según se desprende de los resultados anuales del Observatorio de la Cultura, elaborado por la Fundación Contemporánea. 

A escala regional el encuentro teatral emeritense lidera el listado seguido del Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporáneos de Badajoz y la Muestra Ibérica de Artes Escénicas (MAE) de Cáceres.

Por detrás de estos tres primeros puestos se sitúa el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear (Cáceres), el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, la Orquesta de Extremadura, el Museo Vostell (Malpartida de Cáceres), el Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas (Puebla de la Calzada) y el Stone & Music Festival (Mérida).

Le siguen "D'Rule: Artistas en el Territorio", el Museo Nacional de Arte Romano (Mérida), el Festival Internacional de Jazz de Badajoz, la sala El Brocense (Cáceres) y "BadeCirco".

Etiquetas
Publicado el
11 de febrero de 2021 - 18:22 h

Descubre nuestras apps

stats